Una obra de arte en el Abierto Mexicano de Tenis.

Ver más

Una obra de arte en el Abierto Mexicano de Tenis.

Publicado por:
febrero 27, 2019 9:53 am

El Guaje de Plata, obra de arte en el Abierto Mexicano de Tenis

El Abierto Mexicano TELCEL presentado por HSBC es el torneo de tenis más importante de Latinoamérica. Es uno de los eventos de mayor prestigio e importancia en el deporte latinoamericano. Además de su reconocido nivel de juego, grandes marcas comerciales y celebridades pugnan por estar en este evento deportivo.

Como cada año se hace entrega del trofeo de plata al ganador del torneo, este singular premio presenta un origen curioso y particular ya que su aspecto puede parecer una sencilla calabaza a simple vista pero en realidad se trata de un “bule” es un término común para denominar las ollas o los cántaros acinturados o de silueta compuesta por dos formas globulares, cuya forma recuerda las calabazas Lagenaria siceraria, que también son acinturadas. Además de bule, el fruto se conoce como guaje, calabaza del peregrino, jícaro y porongo. En el Abierto Mexicano de Tenis tiene otro significado: es el trofeo de plata que se le entrega al ganador del torneo. 

El trofeo está inspirado en una planta del país, haciendo tributo a la cultura mexicana. Aunque se cuenta la anécdota de que en 1993, el año de la primera edición del torneo, teniendo todo preparado para el primer partido, solamente faltaba el trofeo que se entregaría al ganador por lo que de última hora se pusieron en contacto con la joyería de plata TANE, quien se encargó de crear el fruto nativo del estado de Guerrero en forma de trofeo con pelotas de tenis en oro como detalles.

Con el paso de los años, este trofeo se ha vuelto un icono del AMT y para incentivar a que los tenistas regresen, se estipuló que quien gane por tres ocasiones consecutivas el primer lugar, se llevará a casa el Guaje de Plata.

La figura de plata está bañada en plata y cuenta con un detalle de una pelota de tenis bañada en oro de 23 quilates y tenistas como Rafael Nadal, Thomas Muster, Gustavo Kuerten y Carlos Moyá han sido acreedores a levantar esta obra de arte.

 

Fuente: mas-mexico.com.mx

Categorizado en: , , ,

Escrito por: Nicole Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *