Turismo MICE

Ver más

Turismo MICE

Publicado por:
julio 11, 2018 7:30 am

¿Has escuchado hablar sobre Turismo MICE? Sus siglas se refieren a las palabras (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) tratando temas de turismo de negocios como un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales, de ocio, profesionales y/o asociativas a través de la realización de reuniones de negocio, congresos, convenciones, viajes de incentivo y otras reuniones similares a estas.

El turismo MICE cuenta con unas características diferenciales y definitorias que lo distinguen del resto de subsectores:

  • Estacionalidad y rotación: El sector está caracterizado por la concentración de la celebración de reuniones, congresos, convenciones, ferias y otros eventos de tipo corporativo (exceptuando los viajes de incentivos) en los meses de otoño y primavera.
  • Un segmento turístico que sigue resultando atractivo para las ciudades que lo acogen. El impacto económico y en imagen, tanto directo como inducido, sigue resultando especialmente atractivo para las ciudades.
  • Concentración de negocio. El 20% de los agentes gestiona el 80% del negocio. Esta concentración suele producirse en base a criterios de dimensión (grandes eventos para grandes agentes) y tradición (clientes recurrentes).
  • Conectividad del destino por tierra, mar y aire: La elección del destino se realiza por parte del convocante o prescriptor, de modo que la inaccesibilidad de alguno de los elementos del destino condiciona el éxito o fracaso del evento y en ocasiones el prestigio del propio convocante.

 Finalmente también debes saber que existe la plataforma global de origen español TheMICEworld, todo un referente a nivel internacional con presencia en 36 países. Es la única plataforma web global especializada en Turismo MICE. Se trata de una sencilla búsqueda las mejores y más exclusivas “MICE Promotions” y “Meeting Packages” de los principales hoteles, vacacionales y urbanos, de todo el mundo, así como diferentes Palacios de Congresos, Auditóriums y Venues.


Categorizado en: , ,

Escrito por: Nicole Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *