Tips para promocionar tu evento en internet

Ver más

Tips para promocionar tu evento en internet

Publicado por:
mayo 8, 2019 8:57 am

Las redes sociales se han convertido en una increíble herramienta para promocionar cualquier evento presencial u online. En la entrada de esta semana se tocarán las 5 formas básicas para aumentar el conocimiento, compromiso y ventas para un evento, congreso, conferencia o exposición en puerta.

 

#1 Hacer remarketing en Facebook

También conocido como retargueting tiene una fabulosa ventaja en las audiencias personalizadas de Facebook, porque permite mostrar anuncios a personas que hayan visitado o interactuado con nuestro sitio web o página de facebook.

 

Esta estrategia suele ser muy eficaz porque las personas normalmente no compran sus accesos o boletos a la primera que ven un anuncio de un evento. Pasa un proceso en donde se mezclan dos factores tiempo y estrategia publicitaria.  Por ejemplo: en el caso de artículos de un precio elevado como conferencias o congresos esta estrategia es ideal para pagar por el recuerdo del evento.

 

#2 Videos para eventos

Los videos al contrario de los textos proporcionan emociones únicas de un evento en vivo. Efectos visuales y audio pegadizo son la potente combinación para el registro de personas a un evento en especial.

 

Además de ser un formato en tendencia, los asistentes o futuros visitantes al evento pueden compartir el video con sus amigos y de esta forma hacerlo viral, como consecuencia obtendremos mayor alcance del contenido.

 

Antes de crear el video debes tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Recordar tu público meta
  • Publicar en Youtube y Vimeo
  • Promocionar en sitios web / páginas de aterrizaje / newsletter / artículos y redes sociales.

#3 Testimoniales Visuales

Debes aprovechar el valioso contenido de los testimoniales como prueba de satisfacción garantizada para el próximo evento.  Desde crear imágenes gráficas simples con citas y comentarios hasta videos de buena calidad acompañado de audio profesional.

De esta forma tendrás materiales suficientes para ponerlos en campañas como newsletter, plataformas sociales, blogs y mailing.

Como tip: un video bien producido genera mayor confianza a los espectadores porque puede ver y escuchar las experiencias del servicio o evento que consumieron o compraron.

 

#4 Utiliza fotos de asistentes en Redes Sociales

Elige siempre fotos de buena calidad donde aparezcan algunos de tus asistentes, con eso puedes garantizar publicaciones ideales para hacer una “memoria” de lo que fue tu evento el año anterior y si tu evento es anual, estos formatos son perfectos para mencionar el “Así fue el evento X en el 2018, este 2019 vive nuevas experiencias”.

En la publicación deberás nombrar a las personas que aparecen, etiquetando si es posible, el destino donde se realizó y el recinto del evento para especificar mejor la geografía del evento.

 

#5 Crea un # (hashtag) único para las RRSS

Crea, utiliza y promociona el hashtag específico del evento en todos los contenidos publicados antes y después del evento. Con esto ayudará a posicionar al evento, el concepto del evento y sus canales de comunicación.

Aplicar esta estrategia presenta dos ventajas: la primera hacer más fácil la búsqueda de tu evento y la segunda ofrece la posibilidad de crear y participar en una conversación con los asistentes de tu evento.

 

Fuente: carlosguerraterol.com

Categorizado en: , , , , , ,

Escrito por: Nicole Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *