Panorama Tianguis Turístico Acapulco 2019

Ver más

Panorama Tianguis Turístico Acapulco 2019

Publicado por:
marzo 27, 2019 11:52 am

El turismo es una industria que genera casi uno de cada 10 empleos formales en el país y aporta una derrama por 21,000 millones de dólares anuales según la SECTUR.

Acapulco es uno de los destinos turísticos más importantes del país, con su auge en la década de los 80’s con la fuerte inversión que realizó el ex presidente Miguel de la Madrid derivó en el desarrollo de grandes complejos hoteleros y diversos restaurantes. Por ello, el evento más importante del año para el sector turístico; el Tianguis Turístico, se realizaba anualmente en Acapulco, puerto que posicionó a México como un destino atractivo para el mundo.

Este año en Acapulco del 7 al 10 de abril se llevará a cabo la edición 44 de la  convención turística anual más importante del país en la que se exponen los productos turísticos de todos los estados, empresas nacionales o extranjeras del sector. Con base al acuerdo del año 2015 el tianguis es itinerante a realizarse un año en Acapulco y otro año en otra ciudad.

En conferencia de prensa Miguel Torruco titular de Sectur dio a conocer que el 2018 cerró con una afluencia turística de más de 42 millones de turistas internacionales, que significa incremento de 8 por ciento en comparativa con años anteriores. Asimismo, suma 22,307 millones de dólares en derrama y un incremento de 4.6 respecto del 2017.
Al término de la edición 43 del “Tianguis Turístico Mazatlán 2018” se lograron 44 mil 714 citas de negocios, se contó con la participación de mil 514 compradores, y 935 empresas nacionales e internacionales, así como la presencia de 64 países, incluido México.
La intensa labor rindió frutos en la edición 43  cuando nuestro país alcanzó la 6ta posición en el ranking de los países más visitados en 2018. Este acontecimiento es todo un logro especialmente si analizamos el crecimiento de México que en 2013 se encontraba en el lejano 15avo puesto. La meta para este año del Tianguis Turístico Acapulco 2019 es aún más ambiciosa buscando subir un escalón más en el ranking.

Te puede interesar:
[México se posiciona como mejor destino de turismo de negocios]

La derrama económica generada en este gran evento por los viajeros no beneficia únicamente a los involucrados directamente, sino que genera un impulso para todos los habitantes locales, desarrollando mejora en la infraestructura e imagen de la ciudad, aumentando la conectividad y mejorando la calidad de vida.
Por esta razón el evento más importante que tiene la industria turística en México, es un buen botín para los estados que conforman la República Mexicana de poder ser sede cada dos años de este evento, así que dos entidades federativas han comenzado a levantar la mano para la organización del Tianguis el próximo año; Yucatán y la Ciudad de México. Así que al estar próximos a la elección de la sede del año 2020, parece que estos dos estados son los prospectos que se disputaran su organización. Ambos son muy competitivos.

Te puede interesar:
[Panorama del Turismo de Reuniones para Yucatán en 2019]

Como en años anteriores Grupo Standex será parte de este gran festejo turístico al ofrecer servicios de montaje de stands, display y pabellones, con la intención de sumar otro año de éxito con la satisfacción total de los visitantes al área de exposición y a nuestros mismos clientes.
¡Bienvenidos al Tianguis Turístico Acapulco 2019!


Extra: En esta edición se contempla romper el récord Guiness de la carrera de meseros en la costera Miguel Alemán, y la concentración para la foto masiva de todos los chef mexicanos. Contará con  prensa internacional para dar cobertura al rompimiento de esos dos récords, que pondrán a Acapulco en la mira mundial, que solamente se hace con Dubai.

 

Referencias:

bajopalabra.com.mx
notimex.com
tianqguisturistico.com.mx
SECTUR

Categorizado en: , ,

Escrito por: Osver Cisneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *