Nuevas tecnologías para eventos

Ver más

Nuevas tecnologías para eventos

Publicado por:
abril 3, 2019 11:23 am

Sin duda alguna las nuevas tecnologías son las herramientas de nuestro día a día. En nuestro sector ocurre lo mismo. Así, encontramos nuevas tecnologías en eventos que le añaden un valor distintivo y único.

Algo en particular de estas herramientas son dos características  la originalidad y creatividad, esto es algo que las nuevas tecnologías proporcionan al evento y como consecuencia producen que el interés del público aumente, los haga más partícipes y por lo tanto marquemos la diferencia como organizadores de eventos. Pero… ¿Cuáles son estas nuevas tecnologías? Sigue leyendo para conocerlas.

  1. El  streaming,  que consiste en retransmitir cualquier conferencia, presentación o seminario, y además estar representado en directo por Internet sin importar la distancia. Ya no es necesario asistir al  evento en sí, porque podemos disfrutar de él en cualquier punto.
  2. Otra de las muchas nuevas tecnologías en eventos es el video mapping, que consiste en la proyección con juegos de luces sobre cosas físicas como edificios, por ejemplo. Es una gran revolución para muchos sectores, no solo el de los eventos. Así, esta proyección crea una imagen 3D.
  3. No hace falta viajar al futuro para disfrutar de un holograma. Ahora también es posible. En Francia por ejemplo, para que su conferencia sea vista en algunos lugares al mismo tiempo, un político usó esta técnica durante su campaña. Gracias ello, Jean-Luc Mélenchon pudo estar presente en distintas lugares al mismo tiempo.
  4. También hay una nueva tendencia, que es el uso de los drones, que poseen cámaras a control remotas para sacar fotografías y vídeos desde el aire y desde cualquier ángulo. Así, permite captar momentos y escenas que no podíamos imaginar antes.
  5. Los robots son otra nueva tecnología en eventos, pueden interactuar con el público, mover, llevar cosas… y se adaptan perfectamente a la situación o el evento. Una idea arriesgada, pero futurista, de añadir valor potencial.

Mantente informado con todas las próximas tecnologías para eventos estamos seguros que seguirán evolucionando sin embargo esperamos que esté listo sirva de apoyo para gestionar de manera profesionales tus eventos .

Fuente:
esculturaeventos.com

Categorizado en: , , ,

Escrito por: Nicole Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *