Etapas de un evento masivo en instagram

Ver más

Etapas de un evento masivo en instagram

Publicado por:
junio 5, 2019 12:12 pm

Los eventos masivos en redes sociales y concretamente en instagram también presentan una estrategia de medios para llegar a su mercado potencial y generar la interacción entre contenido y personas. Lo recomendable  es tener en cuenta que si es un evento único, entonces éste tiene fecha de caducidad pero si es un evento anual o mensual la estrategia debe ser de seguir generando comunidad.

Cualquiera que sea el caso es conveniente que:

1. Antes del evento

  • Con días de anticipación e incluso momentos antes de la apertura del evento, es el momento indicado para dar a conocer de qué se trata el encuentro y quienes serán los speakers o ponentes.
  • Genera interés por parte del mercado objetivo. Esto se puede lograr pidiendo a los speakers que graben un breve video comentando de qué se tratará su ponencia y después compartirlo en la cuenta oficial de Instagram del evento.

2. Durante el evento

  • Comparte en tiempo real qué es lo que sucede, con videos y fotos.
  • Ofrece una pequeña muestra de lo que viene anunciando por medio de fotos una premisa especial que sólo conocerán las personas que sigan la cuenta.
  • Mantén la atención de los usuarios que no pudieron asistir al evento por medio de una reseña de las fotos que muestren qué es lo que sucede.

3. Después del evento

Luego del evento es necesario mantener la atención de los seguidores por algún tiempo. Esto puede lograrse:

  • Compartiendo detalles y vivencias que incluso los ni los asistentes pudieron ser testigos. Suena confuso, pero es altamente efectivo. Comparte un ‘detrás de cámaras’ y detalles. También puedes referenciar las memorias del evento.
  • Hacer videos y fotos testimoniales de lo que se vivió. Recuerda que lo más importante es darle valor a las personas.
  • Crea arte visual con frases o momentos que se vivieron en el evento, sigue creando comunidad y más aún cuando si el evento tiene repetición en el futuro.

Las redes te dan la posibilidad de conocer sobre un evento aún cuando no puedes asistir. A los usuarios les gusta esta parte porque se sienten incluidos. Toma en cuenta que en estos tiempos tendrás a las personas con las que interactúas de forma física pero también digitalmente.

Fuente: destinonegocio.com

 

 

Categorizado en: , ,

Escrito por: Nicole Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *