Consejos para eventos exitosos

Ver más

Consejos para eventos exitosos

Publicado por:
julio 23, 2018 3:28 pm

La buena organización de eventos corporativos es esencial para el crecimiento de una empresa debido a que se mejora la visibilidad de la marca, educación al cliente, promoción empresarial y una experiencia enriquecedora para el usuario, lo cual se puede reflejar en un aumento en el número de ventas.

Realizar eventos empresariales no es una tarea sencilla, por ello te damos 6 consejos para que tu evento sea un éxito.

  1. Ten claros los objetivos del evento. Antes que nada debes tener en cuenta qué objetivos se quieren al organizar el evento, con esto podrás definir si vale la pena organizar un evento y de qué tipo. Conocer los objetivos te ayudará a definir qué clase de evento será y cuál será el formato más adecuado. Si lo que buscas es educar a tus clientes o conectar con actores de un sector en específico, puedes considerar un seminario o una conferencia.
  2. Busca el lugar adecuado. Busca un sitio apropiado que encaje con la clase de evento que se va a celebrar, pues para cada tipo de evento se requiere de una locación específica. Si se va a celebrar un lanzamiento de marca para clientes selectos, es recomendable que sea en un espacio cerrado para generar un ambiente íntimo. Mientras que si se trata de una celebración de fin de año, puede ser más informal y realizarse en un jardín o salón amplio.
  3. Esmérate en las invitaciones. Dedica un largo rato a la generación y seguimiento de invitaciones, pues son la llave para convencer a tus invitados de asistir al evento. Las invitaciones deben encontrar un equilibrio entre creatividad, seriedad y precio. No se trata de la típica postal de fiesta de cumpleaños, pero tampoco se busca hacer llegar simplemente una hoja con letras.
  4. Crea una experiencia digna de recordarse. Expertos afirman que un cliente siempre está dispuesto a comprar o recomendar un producto después de vivir una experiencia agradable previo a su adquisición. Si en tu evento vas a presentar, una nueva computadora, una app o hasta un simple accesorio, busca que el cliente se involucre, interactúe con el producto y pueda darte su opinión, de esta manera saldrá satisfecho de tu evento y no dudará en comentarlo con sus conocidos.
  5. Acompáñalo con comida y bebidas. Hay que tomar en cuenta el contexto del evento para ofrecer el tipo de alimentación más adecuado. Si se trata de una celebración de larga duración, como un evento de fin de año, una carta de comida completa será lo más conveniente. Sin embargo, si se trata de algo de poca duración, puedes ofrecer canapés o cócteles que sean prácticos tanto para ti como tus asistentes.
  6. No olvides las redes. Si tu evento no tiene ninguna mención en las redes, entonces prácticamente no existe para tu audiencia. Recuerda que el motivo de organizarlo es dar a conocer tu producto o consolidar tu empresa y sus relaciones. Vivimos en una era en donde todo está conectado, por lo que es absolutamente necesario disponer de una página web o redes sociales que vayan de acuerdo a tus metas.

 

Fuente: mba.americaeconomia.com

 

 

Categorizado en: , ,

Escrito por: Nicole Bello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *