Si lo que buscamos es obtener una herramienta de marketing eficaz  a partir de un evento, es necesario tener en cuenta algunos puntos que ayudarán a que la organización del evento se desarrolle con éxito.

Los puntos clave a seguir en la planificación son:

  1. Definir los objetivos del evento
  2. La creatividad debe estar al servicio del objeto y de la estrategia
  3. La creatividad está en la personalización siempre que sea coherente con el mensaje
  4. Debe transmitir sensaciones positivas y despertar emoción.
  5. Justificar el evento
  6. Atrapar al público
  7. Hacer un plan de comunicación
  8. Definir, planificar, preveer, programar, valorar los riesgos y hacer el seguimiento
  9. Los objetivos deben ser medibles y alcanzables
  10. Cuidar los detalles
  11. No olvidar la fase del post evento

Además de considerar los puntos clave como nuestro proceso de planificación para el evento. Existen tres elementos alrededor del evento de los cuales se establece la estrategia de planificación: la sede, los organizadores y los patrocinadores (en el caso de que se precisen).

Finalmente todos los eventos tienen una causa o justificación por la cual se celebran. Dentro de los diferentes tipos de objetivos que una empresa se plantea a la hora de realizar un evento se encuentran:

Educativo

– Informativo

– Motivacional

– Posicionamiento de una marca, producto o servicio

– Social

– Cultural

Fuente: @agenciasdecomunicacion.org

 

  ')}

puntos-izq-arribapuntos-der-abajopuntos-der-abajopuntos-der-abajo

Formamos parte de Alianzas como:

alianaza punta cancun
Riviera diamante acapulco